The Translator

Translator Desktop

The Translator will let you get quick and accurate translations in your desktop in a wide range of languages. And it’s free!

Features

  • The most accurate translation out there.
  • Translate single words or complete sets of paragraphs in a single translation.
  • Use the Detect Language feature if you don’t know the source language.
  • Quickly swap source and target languages.
  • Listen to small translations in English, French, German, Haitian Creole, Italian and Spanish.
  • Get automatic updates on new features.
  • Powered by the Microsoft Translator engine.

Supported Languages

The Translator currently supports 35+ languages. For info on specific supported languages please go here

Requirements

  • Windows (XP, Vista, 7, 8, 10) or Mac OS X.
  • Microsoft Silverlight 5.0 or higher (auto installed).
  • Internet connection.

Feedback

Having any issues? Got any idea for next version? Please leave me a comment.

719 thoughts on “The Translator

  1. Pingback: The Translator 3.0 is Here! « Julio Casal

  2. Pingback: Translator 3.2 Now Available! « Julio Casal

  3. Pingback: Translator for Windows Phone 7 Now Available! « Julio Casal

  4. ME gustaría que los nombres de los idiomas fueran en español, como en la versión 2 ¿se podrá? Gracias, Jordi

    • Jordi, acabo de corregir el problema. Por favor entra nuevamente al Traductor para que obtengas la actualización y la próxima vez que lo abras verás todos los idiomas en español.

  5. Juan
    Cuando intento instalarlo me da un mensaje de error, tengo win xp pro, Lo utilizaba muchisimo, reinstale sistema operativo, y ahora no lo puedo instalar.
    Desinstale y volví a instalar el Silverlight pensando que podía ser ese el problema pero tampoco funcionó. Le agradecere alguna indicación. Gracias

  6. Señor Casal: el mensaje de error aparece a los5 segundo que me conecto a su página, primero se ve el reloj contador y cuando llega a 99 aparece el mensaje que en su primera linea dice: System.IO.IsolatedSatorageException:[IsolatedStorage_init].
    Luego dice que no hay herramientas de depuración. Cuando doy “aceptar” al mensaje, en su página dice que el programa esta en mi computadora. Espero que estos deatos le sean de utilidad, la verdad lo extraño su programa, muy bueno. GRACIAS

  7. Señor Casal, averiguando un poco en internet, me encontré que no estaba habilitado en la configuración de Silverlight, el almacenamiento para la aplicación, apliqué el tilde en dicha opción y luego volví a la página de su programa, ahora no sale mensaje de error, da vueltas el contador y al final me dice que el programa esta en mi equipo, cosa que no es exacta. Silverlight le adjudica a http://translations,cloudapp.net una cuota de 1 MB, y actual informa “0.0” . Espero alguna sugerencia suya. Gracias

    • Juan, he corregido el error. En adelante el Traductor verificará primeramente si tienes o no habilitado el almacenamiento para la aplicación.

      Por favor desinstala completamente el Traductor de tu equipo y dirígete nuevamente a http://translations.cloudapp.net/desktoptranslator para instalarlo. Cuando lo instales por favor activa la casilla “Menú Inicio” y/o “Escritorio” para que puedas acceder la Traductor una vez que ya esté instalado.

  8. Desinstale silverlight, fuí a la página bajé y guardé el programa Silverlight, luego lo ejecuté me instaló nuevamente pero no instaló el traductor. En la página dice que está instalado en mi máquina. Lo único que pude ver es que están los archivos sllauncher.exe y xapautenticodesip.dll , tal cual ocurría anteriormente. Nunca estuvo en Agregar y quitar programas.

  9. Cordial saludo.

    Sr. Casal, es una herramienta maravillosa la que usted ha diseñado y complementado, no sólo por la detección de idioma de forma automática, también por la de obtener dos posibles traducciones de buena calidad, para compaginarlas; así mismo porque la aplicación [su traductor] permite conservar dos versiones al tiempo [la de escritorio y el gadget]. Ahora: ¿por qué ambas? Pues por el ahorro de espacio que representa el gadget.

    Por tanto, MUCHAS GRACIAS.

  10. esta buenísimo una herramienta muy útil . yo soy Cristiano y esto de las traducciones me es muy útil gracias a Dios que te bendijo con esta posibilidad de ayudar a los de mas que Dios te siga bendiciendo y puedas conocerlo su nombre es JESÚS el es el verdadero Dios y la vida eterna “1 de juan 5 – 20 ” gracias julio casal

  11. Julio su traducción es muy bueno y rápido pero tengo un problema que copio de otra pagina lo voy a pegar en traducir y no copia que hago

    • Jairo, para pegar el contenido que copiaste de otra página en el Traductor tienes dos formas:

      1. Le das clic derecho a la caja de texto superior donde se ingresa la traducción y seleccionas “Pegar” del menú contextual.

      2. Das clic en la caja de texto superior donde se ingresa la traducción y presionas Ctrl+P o Ctrl+V en tu teclado.

  12. ok. lei tu comentario del 26 de agosto y me funciono con control c para copiar y control v para pegar.

    gracias

  13. Muchas gracias, estimado Julio, este traductor me ha servido cantidad y me ha ahorrado mucho tiempo. Antes usaba un diccionario escolar y me entretenía en buscar la palabra y el significado. Ahora sólo escribo o copio y pego.
    Ya lo había usado antes, pero tuve que formatear mi PC y ahora lo volví a instalar. Gracias nuevamente y saludos cordiales.

  14. Señor Casal:
    Después de un muy buen inicio, el traductor se atoró. Pego en loa parate superior
    lo que deseo traducir, escojo los idiomas, click en traducir,
    y me dice en el espacio correspondiente que no se puede traducir
    el texto. Llevo tres días en la batalla. ¿Qué hacer?

    • agustina, con respecto a dónde se instaló, busca el ícono llamado “Translator” ya sea en tu menú inicio o en tu escritorio, pues depende de las opciones elegidas al momento de instalarlo. Para usarlo simplemente tipea el texto a traducir en la caja superior, luego elige un idioma origen y un idioma destino en las listas desplegables y dale clic al botón “Traducir”. La traducción aparecerá en la parte inferior.

  15. HOLA JULIO MUCHAS GRACIAS POR PROPORCIONARNOS EL TRADUCTOR, ES EXCELENTE, NO ES MUY COMPLICADO DESCARGARLO Y HACER USO DE EL ES DE GRAN UTILIDAD…MIL GRACIAS DIOS LE BENDIGA

  16. Oi esse sait é uma mentira pois vem disendo qur é GRATUITO e nos deparamos com um valor de $5 reais. Gratuito é gratis e nao $5 reais. Eu tenho mas nao pago pela falsa propaganda,falta de ética!

  17. Hola, no puedo instalarlo, me manda a instalar el silverlight (que ya está actualizado) pero no aparece para la descarga de la aplicación..

  18. Lo instalé, aparece en el menú inicio, sale un cuadro con las funciones, pero no puedo encontrar el link para utilizar la herramienta (estoy usando firefox) que estoy haciendo mal?

    Saludos

  19. Esta muy bueno el programa … mi unica sugerencia seria que sea un programa que no necesite conecxion a Internet .. y descargala gratis asi como siempre .. esta muy bueno todo lo demas ..

  20. Hola Julio

    Te cuento, voy a inicio – programas – microsoft silverlight, apreto y me sale un cuadro “configuración de microsoft silverlight” busco en las pestañas que trae pero ninguna me permite usar el traductor.

    Saludos
    Ariel

  21. Buenas, el traductor es fantastico, solo tengo un problema y es que lo necesito utilizar en un PC que no tiene conexión a internet, ¿como puedo intalar el traductor en un PC que no tiene conexion a internet?. Gracias

    • Gabriel, por favor verifica que tu conexión a Internet funcione apropiadamente. Si aún así te está fallando, por favor desinstala completamente el Traductor desde el Panel de Control de Windows y luego reinstálalo desde esta misma página.

      Julio

  22. a mi no me funciona el traslator, me pide version nueva y se queda pensando, ademas me salen un monton de errores, me pueden ayudar???

  23. hey cesal perdon la molestia pero cuando le doy a descarga en la pagina no me sale nada solo la imagen y nunca descarga como ago no tienes el link del a descarga directa para que lo pongas ??

  24. No sé que le pasa ultimamente que no me traduce nada, llevo varios años con él y magnificamente a funcionado siempre pero desde hace dos o tres meses a todo me dice que no lo puede traducir

  25. Good day very nice web site!! Man .. Beautiful .. Wonderful .. I’ll bookmark your site and take the feeds also?I am happy to search out numerous useful information right here in the put up, we’d like work out extra strategies in this regard, thanks for sharing. . . . . .

  26. hola julio yo istale este hermoso traductor y funciono bien . por acidente elimine el gobo de istalacion seria el aseso directo el q abre el traductor .lo intente cargar mil vese y siepre me dise ya esta intalado en su ordenador pero nunca encuentro el activador , por favor me idicaria como encuentro el cativador q seria el glovo de aseso directo .

    desde ya le agradesco por su tiempo

    • Pablo, Por favor desinstala completamente el Traductor de tu equipo, desde el panel de control. Luego vuelve a instalarlo. Saludos, Julio Sent from my Windows Phone

  27. Me lo he INSTALADO Y FUNCIONA A LA PERFECCION Y De MARAVILLA;es muy bueno T
    RADUCTOR pues lo andaba buscando y lo utilizo Bastante……Muchas GRACIAS.

  28. Yo necesito pasar del Japones al español, y simplemente no lo hace de la manera correcta. La oracion traducida al español no corresponde a la frase original en japonés.

    • Vanessa,

      Me podrías compartir el texto en Japonés que estás tratando de traducir y el texto en español que estás obteniendo?

      Saludos,

      Julio

  29. Julio, antes que nada lo mejores deseos para este 2012,, que los nuevos proyectos en este año sean exitosos, y tambien para agradecer nuevamente´por el traductor que ami me ha servido de maravilla,, muchas gracias.

  30. UNA PREGUNTA PARA LA UTILIZACIÓN DEL DICCIONARIO ES PRECISO ESTAR CONECTADO A LA RED? OSEA, SE PRECISA INTERNET PARA REALIZAR LAS TRADUCCONES? DESDE YA, GRACIAS!

    • hoy lo instale y voy a ver si traduce bien del español al ingles o frances y al contrario, asi que espero cumpla su funcion pues tengo que mandar y/o recibir en esos dos lenguajes, comunmnte tamien en aleman raramente, y segun comentarios es muy bueno ya mandare otro comentsrio cuando lo empieze a usar, Muchas gracias.
      XE2LTH

  31. Hola Julio, en las versiones anteriores del traductor existía la posibilidad de usar la máquina de traducción de Google o la de Microsoft. La de Google dejó de funcionar y veo que la versión nueva ya ni siquiera contiene la posibilidad de utilizarla. ¿Vas a utilizar de ahora en adelante sólo el motor de Microsoft? El de Google se me hace muchísimo mejor para traducir, ¿qué pasó?

  32. Hola. hace tiempo que estaba buscando un traductor Universal y este me a funcionado…Gracias por todo…Si que de debo una Men…Atte: Nikolai Masbath

  33. Hola casal! Instale por medio de este enlase
    http://translations.cloudapp.net/desktoptranslator/ el Soft pero no aparece el traductor, lo unico que aparese es una ventanita donde dise: “Configuracion de Microsoft SilvertLight”
    Tengo xp servi pack 3 Fire Fox 9.0.1, tambien fui a: mi pc>Disco C>prog Inst>Microsoft Silverlight>5.0.61118.0> ¿?????¿??¿ solo aparece “Silverlight.Configuration”.Busque portodaspartes el icono para habrir el programa pero no esta.
    Que solucion me podes dar?

  34. Claro que tambien fui a Inicio>Todos los Prog>Microsoft silverlight ledoy doble CLIK!!! Y me aparece nueva mente la ventanita de configuracion! ¬_¬

    • se_mayor, el ícono que debes buscar se llama “Translator”, no Silverlight. Dependiendo de las opciones que escogiste al instalarlo, el ícono “Translator” aparecerá en tu menú inicio, en tu escritorio o en ambos.

      Julio

  35. Hola julio como estas ?

    tengo problemas al instalar se instalar el Microsoft Silverlight pero ya despues no pasa nada :S

    No aparece nada solo el espacio en blanco.

    Alguien mas le a pasado esto ?

  36. ya lo pude instalar pero una pregunta siepre que tenga que usar el traductor devo estar conectada al internet??? si no no funciona????

  37. hola. porfa quien mee ayuda con la instalacion de este traductior ya que no puedo instalarlo lo intento descargar y mas no se puede porfa ayundenme. se los pido como instalarlo ya que no puedo me dice error.

  38. gracias julio esto esta chido.. segui los pasos que les diste a los demas y me sirvio ya tenfgo el programa gracias

  39. ςυε θδπ ! κακα, δε νι τοδαφια ξο ςε ομτιδα. Κεκε, :Δ ρε μιξδας μετσας , φιςτξ ?? :Π

  40. ςυε θδπ ! κακα, δε νι τοδαφια ξο ςε ομτιδα. Κεκε, :Δ ρε μιξδας μετσας , φιςτξ ?? :Π me pueden decir en que idioma esta ? por favor

  41. Buenas quiero saber si no tengo conecion a internet no me funcionas, si es asi no me sirve, y gracias por la informacion que pueda darme

  42. hola, ya instalo en silverlink pero no me aparece el traductor :S…incluso intente cerrando el navegador y nada, no puedo descargar el traductor, por lo que lei es muy bueno…. me gustaria una respuesta a mi pregunta.
    Gracias

  43. Здравствуйте! Я установил вашу программу затребовала пере установить браузер. Что бы это могло значить?

  44. Julio me podrias mandar in link en donde pueda descargar un traductor semejante al de google sin necesidad que este tenga que necesitar de internet…??

  45. sera posible que pongan este traductor trabajar sin conexion para hecerlo mas practico por favor es muy bueno pero creo que si lo ponen como ante lo mencione aria de este programa la perfecion gracias
    atentamente: franklin

  46. lo busque por todos lados descargas, archivo de programa no se donde seguir buscando y por los comentarios este traductor es uno de los mejores

  47. Que tal. Esta muy bueno el traductor, solo quisiera saber si puede traducir a la vez muchas paginas o un documento de 100 o 200 paginas. Muchas gracias

    • Querido amigo, cuando alguien necesita de un software para tanto trabajo, como 100 o 200 paginas, tu no necesitas de estas humildades, lo que has propuesto es tener demasiado morro, así que si deseas para mas paginas, comprate uno profesional, o haz como yo , paginita a paginita., no deseo molestarte pero hijo pides demasiado

  48. En cuanto lo he utilisado me ha sido de gran ayuda les felicito. Y les doy la gracias y mi sincero agradecimiento por hacer esto posible ,,,,gracas ,,att;nomar

  49. Hola , quiero comentar que es un muy buen programa y fácil de instalar , el único problemita es que no me traduce de Español a Griego, Árabe,Hebreo y otros complicados, seria lo único malito, pero saca de apuros, gracias.

  50. Hola ke tal kisiera saber si puedo descargrtalo ami movil es un black berry 9900, espero su respuesta gracias

  51. Jajajajaja. Discúlpeme Sr Julio Casal, este programa, ¡¡¡FUNCIONA!!!, sin ningún problema, se lo dice Nordiko_alba, lo que pasa que la gente espera tenerlo guardado como cualquier otro software, esto lo comenta sin animo de lucro un anciano de 66 años, yo pelee demasiadas webs para tener algo funcional y sencillo, gracias que Dios le ayude a seguir,

  52. excelente el traductor
    pero quisiera saber porque no me aparece el idioma chino mandarin solo me aparecen cuadritos nada mas GRACIAS

  53. la accion de permitir al portapapeles que funcion tiene?, pense que era algo parecido a client google translate pero no tiene ninguna accion sobre el portapapeles, o por lo menos en lo que yo he usado la aplicacion, me parece buena, pero todo lo que se pueda acercar a las funciones de client google translate seria muy interesante y en un momento ideal ya que la han convertido en premiun y muchas personas entre ellas yo buscamos una alternativa

  54. Señor Casal, su herramienta es muy útil y me permitió cunplir con algunos trabajos en mi área. Si embargo, tuve la necesidad de recuperar mi sistema y perdí su programa, como no había tomado nota del nombre, me costo ubicarlo de nuevo en la web. Sin embargo, ahora cuando lo he descargado de nuevo, aunque aparezca que ya está instalado, no aparece el ícono de escritorio y no puedo entra en el programa desde la lista de proigrama instalado. ¿Tiene usted alguna idea a que se deberá esto?
    (me pas lo mismo con explorer y con mozzilla)

  55. fantastico julio casal explica correctamente todo me encanta un abrazo

  56. I believe this is one of the such a lot vital info for me. And i’m satisfied studying your article. However wanna observation on some basic things, The site style is wonderful, the articles is really excellent : D. Just right process, cheers

  57. Pingback: Google Traductor: Un traductor total, con voz y en 50 idiomas | Informacion Celulares [VC]

  58. Hace un par de semanas atrás descargue este traductor , y me gusto , es rápido y simple de usar , pero tuve un problema con mi pc y tuve que configurarlo a una fecha anterior ; en este proceso se perdió el traductor , lo volví a bajar y me aparece el mensaje de que esta instalado en mi pc , siendo que no me aparece en ningún archivo o carpeta , que sucede? agradecería una solución pronta gracias

  59. Que lastima escuchar esos comentarios donde a algunos no les funciona bien… A mi me parece perfecto y funciona bastante bien. Gracias de nuevo.

    that hurts to hear those comments where some do not work well… to my seems to me perfect and works quite well. Thank you again.

  60. Que tal, hay alguna forma de que el narrador se extienda a más de 370 caracteres? muy buen programa y excelente el narrador pero me limitó a 370 caracteres a la hora de escuchar. saludos

  61. JULIO tuve esta error

    Usage: SLLauncher.exe [app_id] [debug] [/install:]

    [/emulate:] [/overwrite] /origin: [/uninstall]

    [/shortcut:] [/pid]

    y googleando por la red vi que el problema lo daba esta aplicación

    sllauncher.exe ,lo que ice fue descargar la aplicacion directa al escritorio

    sin marcar menu de inicio . voy escritorio ejecuto windows pregunta ruta,

    c/archivos de programas(x86)/microsoft silverlight/e298…./sllauncher,exe

    porque probando y probando sin parar introduje dentro el program con la

    libreria.dll y fin.Lo mejor (simple,no lo creo) y efectivo.

  62. A suggestion would be to have the option for a default setting. Each time I open the translator I have to re-choose the language I am regularly using. There is no way to customize the use for my needs.

  63. Pingback: Los mejores programas para traducir textos [PC] | Punta Cana TV -

  64. eSPERO LLENE MIS ESPECTATIVAS SOBRE LAS TRADUCCIONES EN OTROS IDIOMAS. LE HARE SABER MAS ADELANMTE GRACIAS

  65. Hola, me lo acabo de instalar y como no aparecía ningún icono en la barra de herramientas después de reiniciar el equipo como tu explicabas, con el ratón lo he desplazado a dicha barra, pero cuando le pincho me aparece (abrir, cortar, copiar, etc.) eso con el botón derecho, porque si le pincho con el izquierdo me aparece que si quiero guardar ese archivo (cuando ya está guardado). Con lo cual, yo me lo he instalado para que me fuera útil en páginas que aparecen en inglés y pudiera traducirlas. Por favor, explícame qué tengo que hacer porque si no, no me sirve para nada. Un saludo.

  66. Esta aplicación es necesaria para mi ya que me gusta estar traduciendo textos en diferentes idiomas, y por lo tanto estoy seguro que esta aplicación es muy buena…

  67. باسلام.من فکر نمیکردم بجز translate clientچیز دیگه بتونم دوست داشته باشم…ولی با دیدن این نرم افزار نظرم عوض شد….خیلی خیلی جذاب وساده واقعا حال کردم ممنون…..

  68. esta bueno se me descargo pero se abre con conexion a internet malisimo inbentate 1 q no tenga con conexion a internet sabes sadcasdvsfdvsdf

  69. hola quisiera tener este traductor en mi PC, pero al descargarlo marca como ya descargado y no lo encuentro en mi pc, alguna sugerencia. Saludos

  70. necesito volver a instalar el programa por que por accidente borre el programa ya he desinstalado en el panel de control e intento descargar nuevamente pero me dice que ya esta instalado pero no me aparece el archivo ni el programa.

  71. buenas tarde la verda es que realice la actualizacion del traductor potquedejo de funcionar sin embargo ahora la pantalla me muestra que ya esta instalado y la cverdad no veo el icono en mi escritorio ni en el panel de control que puede haber pasado…

  72. ola stoy tratando de descargarlo pero o puedo komo puedo hacerle para descargarlo se ve k esta muy buena esta aplicación ya k me sirvira de muxo para realizar mis tareas..ayúdenme porfavor.

  73. Gracias por su trabajo. Es un programa espectacular y llevaba mucho tiempo buscando una versión de escritorio para trabajar sin tener el navegador abierto. Un par de cosas: necesitaría soporte de voz para el árabe, el hindi y el turco. También deberían aparecer las transcripciones fonéticas (cómo se pronuncian las frases y/o palabras) como en el traductor de Google (al utilizar el motor de Bing no se si está disponible, pero sería ideal anadírselo). También debería dar la posibilidad de usarlo con el menú contextual del ratón (botón derecho> Translate it), porque por ejemplo yo tengo tablas de idiomas hechas en excel y me gustaría poder tener el programa activado en la barra de tareas y poder traducir sin tener que estar copy paste. Junto al menú desplegable de idiomas se podría crear un menú de acceso rápido con los idiomas favoritos o más usados por el usuario. Ya se que cambiar de idiomas tampoco es un esfuerzo tan terriblemente grande, pero se haría muy muy cómodo el uso del programa si se le añadiese dicha funcionalidad. Sería muy buena opción que también estuviese disponible para Firefox, porque Chrome tiene varios programas similares ya disponible y en Mozilla se abandonó el soporte de los que había hace ya muchos años.

    Repito, Gracias por todo. Un saludo

  74. hola, muchas gracias, es muy util. lo que se ocurrio fue que en el boton detectar, en el momento en el que traduce aparezca cual es el idioma que tradujo. bueno muchiisimas gracias y exitos

  75. Deberían ampliar la compatibilidad con resoluciones mas altas, con 1920×1080 no se muestra la opción de borrar, por todo lo demás buen trabajo, muchas gracias, espero que lo tomen en cuenta y lo solucionen ya que siempre que habré el traductor tengo que agrandar la ventana por la parte derecha para que se vea el borrador, Saludos¡

  76. Julio eres un maquina tio te felicito sigue porfa porque nos ayudas un monton un besoooooooooooooooooo del tamaño del mundo

  77. No sé que pasa lo llevo utilizando hace años y es genial pero ahora actualizé a Windows 8.1 y me dice que está instalado pero no aparece el icono en el escritorio como otras veces en otros sistemas y he buscado archivo por archivo y no lo encuentro, y en buscar y poner Translator tampoco, he reinstalado Silverlight y nada, ¿Qué pasa?

  78. Hola Antonio,

    Todo depende de las opciones que escogiste al instalarlo. Si marcaste “Start menu” podrás encontrar el Traductor dirigiéndote a la pantalla de Start de Windows 8.1 y tipeando “Translator”. Si marcaste “Desktop” el traductor aparecerá en tu escritorio.

    Saludos,

    Julio

  79. Hola, en mi caso pasa algo similar, me aparece el ícono de la aplicación, en el Escritorio, en blanco. Utilizo Windows 8.1 y ya ejecuté la operación recomendada, pero, sigo igual.
    Gracias
    Jose Luis

  80. Llevo muchos años trabajando con el translator y encuentro que es una herramienta muy útil y sencilla. Muchas gracias.
    Hoy no se que he hecho pero el cuadro traducir se queda cargando y los cuadros con las listas de los idiomas están vacíos.
    He instalado/desinstalado Silverlight varias veces y también el Translator y no consigo que funcione. Qué hago mal? Qué he tocado?
    De nuevo muchas gracias

  81. He descargado el programa translator al intentar usarlo la parte del cuadrado donde se da a traducir esta todo el tiempo cargando. ¿Qué puedo hacer?

  82. Tuve el mismo problema, intenté eliminarlo y descargarlo de nuevo pero al ir a la página de descarga aparece que lo tengo instalado. Qué puedo hacer? realmente es muy útil.

  83. Jose, Joaquim, Antonio, Carolinaa, el problema en al carga del Traductor ya está corregido. La próxima vez que lo abran se aplicará una actualización que corregirá el problema en sus máquinas.

    Saludos,

    Julio

  84. Hola amigo hay un problema que sale No se a podido traducir el texto, arreglarlo por favor uso el traductor para estudiar :c

  85. Por mucho tiempo lo use un traductor excelente en verdad pero tuve que formatear la maquina usando el recovery del fabricante, y al volverlo a instalar me di cuenta uno que ya solo es microsoft cuando antes daba google y microsoft, y por alguna razon ya no traduce nada, solo se queda parpadeando diciendo “No se pudo traducir el texto.” incluso del español al español… extrañare esta herramienta…

  86. Sr. Casal, He tratado en varias ocasiones de cargar el programa, desde la página que nos sugiere, pero no termina de cargar….aparece la pantalla de Translator, los dos cuadros de texto y en el medio una barra que dice que está cargando, y no termina. Por favor, puede ayudarme?
    Gracias.

  87. como hacer para depurar porque tengo ese problema despues que pasa un mes me sale una advertencia que necesita depurarse y como no se hacerlo, lo unico que hago es volverlo a descargar

  88. hola me lo descargue me dice que esta instalado pero no me sale ni en el escritorio y en el ordenador al buscarlo no se por que

  89. No funciona porque no os deja el antivirus. En las exclusiones de vuestro antivirus teneis que poner esta dirección “C:Program FilesMicrosoft Silverlightsllauncher.exe”. Si dice que el programa ya esta instalado es porque puden quedar restos en vuestro escritorio
    o en la carpeta AppData/LocalLow/Microfoft/Silverlight. Eliminar todo lo que lleve incorporado la palabra “translator”.

  90. Era muy bueno, el mejor programa. Pero ya no funciona. Como dice francisco no instala la opción de google y ya no traduce. Una lástima.

  91. hace unas semanas que no me funciona Julio, he intentado desinstalarlo y volverlo a instalar, pero no funciona. ¿que puedo hacer?

  92. despues de hacer click en traducir me aparece el texto traducido pero solo por un segundo y luego desaparece y dice no se pudo traducir el texto, no me da tiempo para copiar, q debo hacer?

  93. No sé para cuando aparezca respuestas a mis comentarios, por lo qué veo, está Muy atrasado esto, tienen fecha de noviembre 2011, julio 2011 y ya estamos por terminar 2014

    • Ok, ahora sí me llegó él comentario, pero estoy hasta él sótano, habrá manera de invertir los comentarios, qué lo actual está al principio y no al final!!

  94. soy una persona buscando ayuda, me en cuentro este programa, una herramienta muy hermoza, soy de la tercera …. mmm. usted sabe, soy pastor, me gustaria traducir mis notas y cartas de espanol al ingles, pues mi jefe es Americano. quiero felicitar de una manera muy especial a la persona, o a las personas, que hacen de este programa una herramienta muy hutil para toda una comunidad. espero contar con su ayuda en el future. muchas gracias. Dios los bendiga grandemente.jose

  95. hola julio yo lo tenia descargado y me dejo de funcionar lo desintale y ahora lo volvi a instalar dice instalado pero no me sale por ninhun lado

  96. ES MUY BUENO, PERO LUEGO DE USARLO UN TIEMPO, AHORA TRATO DE TRADUCIR Y ME DA UN MENSAJE QUE TEXT COULD NOT TRANSLATE

  97. yo loo tuve instalado me dio un problma lo desintale y lo quise volver a instalar lo instalo me dice ya esta en su equipo instalado pero no aarece por ningun lado por que puede ser

  98. This is a good program as far as translation goes. There is a rather extensive list of things this program is missing.

    1. Cannot set default languages which requires resetting every time you go into the program.
    2. Cannot change the default font for the text which is very hard to read because it is so small.
    3. It would be nice to support more than two translation windows, in fact it would be nice to have as many as 5 or 6 windows open.
    4. There appears to be a limit to the number of words that can be entered as text to translate, hopefully it is not an artificial limitation.
    5. You provide no system setting or program options.
    6. It would be nice if each text box had the language in use at the top of the box instead of the middle. It would make swapping and changing languages a little more intuitive. Perhaps if you allowed multiple translation boxes you could also designate “send/receive” boxes like “A” goes to “B”.
    7. You don’t provide a way to substitute better translated words or perhaps pull up a dictionary of synonyms or words that could be substituted. Sometimes the translated word does not offer the best translation and it would be nice if the user could change it.
    8. This is also annoying with Google translate. It would be nice if the text you wanted to hear through the speaker could be selected! If I only want to hear a few words from a sentence, it would be nice to select those words and listen to how they are pronounced specifically.
    9. It would be nice if you provided a “Help/About” which displays the version of the program and last update.
    10. Other program options that remember font, screen size, starting languages perhaps by user, how many screens to open, memory usage options, caching, other possible features that might make the program run with less problems.
    11. Built in dictionary for the language, plus a user override dictionary where additional words could possibly be specified.
    12. The audible pronunciation of the Portuguese language is extremely difficult to understand. It is not clear at all. Compare it to the audible output of the Google Translate program and you will see there is a marked difference.

    that about covers changes I think this program should have, but there could be more if one just contemplates what might be needed!

    Thank you.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>